El Yoga para bajar de peso

El Yoga, es una técnica milenaria hindú basada en una doctrina de concentración que se combinan con posturas físicas para conseguir un mayor control de tu cuerpo y tu  mente, mediante una doctrina filisofica y espiritual. ¿Pero como puede el yoga ayudar a bajar de peso?  Aqui te damos los detalles...


El yoga por ser una integración de cuerpo y mente requiere un alto nivel de concentración y resistencia muscular, te permite controlar tu mente, tus deseos y ansiedad, esto beneficia mucho mas la parte emocional y psicológica, y físicamente algunas posturas basadas en resistencia ayudan en gran manera a perder peso.

En un articulo publicado en el portal ciudadyoga.com, nos detalla como el yoga ayuda a bajar de peso, en este articulo se detalla las razonas fundamentales del yoga aplicadas a la perdida de peso, entre las mas relevantes son: 

- Fortalece tus músculos 
Al realizar una clase o práctica de yoga trabajas con todo el cuerpo, aumentas la flexibilidad y al mismo tiempo tonificas tus músculos, haciéndolos más fuertes y firmes y quemar calorías aún en reposo.

- Calma tu mente

Si eres muy susceptible a estar en situaciones de estrés, nervios o tensión, el yoga te puede ayudar a calmar tu mente, creando conciencia en todos tus actos. La realización de las posturas y cómo se construyen, así como la respiración, te liberan y relajan. Hay algunas posturas que requieren toda tu concentración para enfocarte. Practicándolo regularmente te sentirás más relajado. 


- Regula tus hormonas.
Las posturas o asanas que se realizan en el yoga, además de fortalecer tus músculos, estimulan  los órganos internos. Sobre todo las posturas de torsión, flexiones e inversiones, se especializan en estimular el sistema endócrino y hay otras más que ayudan a acelerar el metabolismo. 


- Te llena de energía.
Después de una práctica de yoga, los niveles de oxígenos se elevan por lo que te sientes lleno de energía. A diferencia de otros ejercicios, el yoga te da energía y te mantiene alerta, además de que con la flexibilidad, retrocedes la edad física. 


- Quemas calorías. 
Y sí, aunque el yoga no es un ejercicio cardiovascular en una clase se pueden llegar a quemar entre 250 y 400 calorías y puedes hacerlo todos los días sin tener que ejercitar de más tu cuerpo. 


- Beneficios psicológicos. 
El yoga nos ayuda a tener conciencia corporal, incrementando el autoestima y la autoaceptación. Aprendemos a  respetar nuestro cuerpo y como consecuencia, entendemos qué alimentos y bebidas son mejores para nuestra salud. Crece la confianza en tu cuerpo y aprendes a evadir cualquier mensaje negativo que llegue a tu mente.


- Es para todos. 
Puedes practicar yoga en cualquier momento de tu vida, inclusive, si has estado inactivo por años. Siempre recomendamos que te asesores con tu médico antes de iniciar una actividad física o deporte. Es muy importante que te acerques con un profesional, sobretodo, si tienes alguna condición que requiera especial atención (presión alta, cirugías recientes, uso de prótsis, etc.). 


- Cambia tu forma de pensar. 
Cuando entiendes todos los beneficios que da el yoga, no lo querrás dejar. Cambia tu vida y tu forma de pensar.


Te gustaria aprender y practicar algo de yoga? te invito a descargar estos videos completaente GRATIS, descargalos haciendo click  en la siguiente imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto este artículo, te invito a dejar un comentario.